miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Abolición de la tauromaquia ya!

He encontrado algunos datos que ayudan a secundar la opinión de los antitaurinos. A ver que os parecen.

La cifra total anual de ayudas al sector taurino en dinero público, ronda los 550 millones de euros, casi 100.000 (cien mil) millones de pesetas.
Cada familia española (unidad standard de 4 miembros), está aportando anualmente unos 47 euros anuales al sostenimiento y promoción de la actividad taurina.
¿En que?:

- Construcción y remodelación de plazas de toros.
- Escuelas de tauromaquia, tanto en dinero, como en material y compra de animales para hacer prácticas.
- Peñas y asociaciones taurinas.
- Subvenciones por cría y sacrificio de toros usados para lidia.
- Empresarios de la industria taurina.
- Compra de toros para fiestas populares.
- Seguridad y limpieza en fiestas populares.
- Subvenciones por dehesas.
- Promoción nacional e internacional de "la fiesta".
- Gasto público en la seguridad social por accidentes en las fiestas populares.
- Subvención de ferias, eventos y congresos de índole taurino.
- Indemnizaciones por accidentes y muertes.
- Subsidios a personas que han quedado inválidas tras cornadas en los encierros.
- Compra pública de taquilla para regalar.
- Estatuas y monumentos de temática taurinos.
- Concursos de pintura, fotografía, poesía y otras actividades, todas de temática taurina.
- Pagos de cadenas públicas de televisión.
- Museos taurinos.

Ese dinero se podría destinar a la Seguridad Social, a la educación, para subvenciones de libros, de alquileres, mejorar infraestructuras...

1 comentario:

  1. Bueno, a ver, vayamos por partes. Está muy bien la movida esa de que en las plazas de toros matan toros, lógicamente no se puede recoger porque el animal ha aprendido y es más dañino para los futuros toreros. El toro de lidia, hasta una cierta edad no se puede sacar al ruedo, en ese tiempo el toro pasta tranquilamente por el campo, con otros toros y vacas, sin contar el que sale para semental, que ese tiene una vida larga y prospera. Sin embargo, el toro para carne, pasa su vida encerrado en un cepo donde no se puede mover, excepto para comer, luces encendidas la mayor parte del tiempo para que no dejen de comer, y duerman el menos tiempo posible, sin contar los que mueren por infartos al llevar esa vida tan precaria. Yo sinceramente, prefiero que el toro muera en el ruedo pudiendo defenderse, en el matadero le dan con la pistola en la nuca y cae.

    Bueno, ahora está el apartado económico, sabes la de ganaderías que hay? y la de gente que se necesita para llevar a cabo una ganadería? es impresionante el número de trabajos que se destruiría, si, a costa de un animal, pero a esa gente quien les va a dar de comer? Eso es algo que no se puede ni calcular ni estipular, por lo que no se puede hacer, ni recolocar a esa gente.

    Yo estoy deacuerdo en que hay que tratar a los animales con respeto y dignidad, pero igual hay muchas otras cosas que hacen más daño y nadie dice nada, ya sea por ignorancia o por dejadez, y no digo solo a los animales, sino a las personas también.

    Peazo parrafada. Queda abierto el debate ;)

    Un saludo MJ

    ResponderEliminar