domingo, 13 de noviembre de 2011

Una poesía extraña

Creo que el título resume lo que sigue bastante bien. Una poesía escrita en el 2008 que... sin palabras, no se que pensaba por aquel entonces... Ahí va...



Aunque usted no se lo crea
Cuan desgracia sea mi vida
Que sobre mi cabeza cae
Como un cubo de agua fría.

Mi familia no me entiende,
Creen que todo lo hago mal.
Creo que ni siquiera comprenden
Lo mal que me lo hacen pasar.

Mi institututo es una carcel,
Todo esta lleno de rejas.
Con profes con mucho malaje
Y con muy malas ideas.

Desde pequeña me pegan
Palizas de campeonato
Y despues voy yo y pienso:
“¡ a que ahora voy yo y me mato!”

Digame ahora si cree
Cuan desgracia sea mi vida
Que sobre mi cabeza cae
Como un cubo de agua fria

Una poesía sobre Doñana

Después de una excursión a Doñana, nos pidieron que escribiéramos una poesía. Sin mas preámbulos, ahí la lleváis.



Doñana

Una tarde soleada
un amigo me preguntó:
¿Qué es Doñana?
Y yo, muy precoz,
sin dudar le contesté:
Doñana
es un mundo pequeño
dentro de otro
demasiado grande.
El grande
fácil de describir:
coches;
edificios;
contaminación;
basuras…
En el pequeño
flora y fauna
en libertad;
bellas aves;
flores nunca vistas;
árboles gigantescos;
marismas brillantes
que en el atardecer
nos sorprenden
con todo su esplendor…
Tiene tanta belleza junta
que tardaría siglos en describirla…
Y como no puedo decirte cómo es
no tengo más remedio
que llevarte conmigo
y sorprenderte…
Ven y verás...

Naturaleza y fuego

Aun recuerdo cuando nos mandaron a hacer este trabajo. Era para un concurso, a la edad de 11 años. Aunque lo que mejor recuerdo es que la maestra no envió mi redacción. Si, no envió mi redacción. Pero bah, ya paso de eso. Bueeeno, ahí tenéis una pequeña reflexión sobre la naturaleza y el fuego.



Naturaleza y fuego: dos grandes enemigos. Buen tema, pero a la vez es muy malo. Por un momento háganse una pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué deben ser enemigos? ¿Será quizás porque el fuego se enciende sólo? ¿Una botella de cristal se va a ir al campo ella sola para tirarse al suelo, olvidarse de ella misma y que el sol la atraviese y queme primero unas hierbas, luego un árbol, y por último bosques enteros? No. Los culpables de que cada vez haya menos bosques, de que no podamos hacer barbacoas apagándola correctamente, de que no podamos ir al campo para disfrutar correctamente de su aire limpio, de su belleza, del trinar de los pájaros… somos los hombres. Si, los hombres. Si utilizáramos bolsas de basura y la dejáramos depositada en las papeleras en vez de dejas la basura desparramada por el suelo, si no fumáramos en el campo y en vez de eso disfrutáramos del aire limpio que nos dan las plantas, la naturaleza y el fuego no serían enemigos. Serían como uña y carne. Si utilizáramos las barbacoas que tienen preparadas en el campo especialmente construidas para que no se quemen los bosques, podríamos disfrutar del campo y de todas sus propiedades. Desde aquí quiero mandar un mensaje a todas las personas del mundo: cuidad la naturaleza, y ella os cuidará a vosotros.

El principio de un cuento

Este es el principio de un cuento que empecé con 7 u 8 años también. A primera vista puede parecer un cuento sin importancia, pero si se lee de una forma mas profunda, se puede apreciar una clara crítica a la monarquía, y a cómo se gastan nuestro dinero desde hace ya siglos. Ahí va, con faltas de ortografía y todo.



Había una vez un rey y una reina que deseaban tener un hijo. Vivían en un reino muy grande y tenían muchas riquezas y todo un país por gobernar. Su castillo gozaba con grandes habitaciones y la mayoría de los objetos estaban hechos de oro y de plata, porque los reyes eran muy ricos. Las camas eran gigantescas y tenían muchos mayordomos y señoritas de la limpieza, y la cocina llena de cocineros de categoría.

Pasó mucho tiempo, y por fin los reyes pudieron tener una hijita preciosa, a la que llamaron Rosa porque era preciosa como una rosa. Hicieron muchísimas fiestas por todo el reino, y se gastaron miles de millones en estas y en las cosas de la princesa, tanto, que gastaron hasta el último céntimo.

Sin dinero se hicieron débiles, y aprovechando esto, un reino cercano empezó a conquistar todo el reino. Los campesinos empezaron a ponerse de parte del otro reino. Los reyes se tuvieron que rendir y se convirtieron en pordioseros.

Una carta a los Reyes Magos

Esta es una carta a los Reyes Magos que escribí con 7 u 8 añitos o asi. Conmovedoramente linda, si se me permite a mi decirlo. Pongo hasta mis faltas de ortografía, para que quede aun mas lindo :) Ahí va.



Queridos Reyes Magos:

Este año no hace falta que me traigais nada.
Aunque no os voy a pedir nada material, me gustaría que no os olvidarais de algunas cosas, mucho más inportantes que ningún juguete:
-amor
-paz
-que todos seamos iguales, ya sea diferente nuestro sexo, piel, religion,...
-que todos los niños del mundo tengan su juguete cada año
-felicidad
Y todo lo bueno que pueda haber en este mundo.


María José